_
_
_
_

El Consistorio de Málaga paga 232.423 euros a un arquitecto sin mediar contrato

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto aprobar el lunes el pago de 232.423 euros al arquitecto Alfonso Peralta de las Heras por un informe técnico que realizó para el Consistorio en 2003 pero sin que mediara ningún contrato que le diera la debida cobertura. El pago además cuenta con una nota de reparos del interventor municipal en la que constata que "se han omitido requisitos esenciales e imprescindibles" entre los que cita que no hay número de factura, ni de registro, ni ninguna fecha. La propia Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha reconocido que no se realizó la contratación en forma del arquitecto, y ha justificado que se le encargara el informe sobre la urbanización de los muelles 1 y 2 del puerto en que ya en 1991 y en 1997 el arquitecto trabajó en la redacción del plan especial del puerto y en otros proyectos relacionados con éste.

El portavoz adjunto del PSOE, Enrique Salvo, ha anunciado que su grupo no se conformará con pedir explicaciones en la comisión y estudia emprender acciones jurídicas "porque se ha procedido de forma totalmente anómala en el uso de unos fondos públicos", e incluso compara el método con los modos que empleó Jesús Gil en Marbella en el uso de dinero municipal.

La concejal socialista Inmaculada Pérez de Guzmán insiste en que se trata de cuestiones "muy graves" y que evidencian que "el presupuesto municipal es ficticio y opaco". Además de la factura en cuestión, el PSOE exige explicaciones al equipo de Gobierno que preside Francisco de la Torre (PP) por otros pagos que aprobará el lunes la comisión de Hacienda como 122.918 euros para la participación del Ayuntamiento en la feria Meeting Point de Barcelona de 2004 y otros 18.689 euros por la participación en el Salón Inmobiliario que el propio consistorio coorganizó en el Palacio de Ferias y Congresos. En estos dos últimos pagos, según el PSOE existe "un extraño trasvase de partidas" entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal Promálaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_