El Gobierno dará a familias con estudiantes créditos sin interés para ordenadores
El Gobierno ha aprobado una dotación de cien millones de euros para facilitar préstamos de interés cero, sin comisiones y a devolver a 36 meses a familias con hijos para la compra de ordenadores en el año 2005.
Cada crédito tendrá un límite máximo en torno a los mil euros y serán concedidos por entidades que puedan incluir esta financiación entre sus líneas de actuación. El préstamo va destinado a familias con hijos que cursen estudios de educación primaria, secundaria o universitaria que adquieran un ordenador portátil con conectividad de banda ancha y lector de tarjeta criptográfica para firma electrónica, acompañado de formación en el uso de las tecnologías de la información.
El ministerio de Industria transferirá la dotación presupuestaria correspondiente a cada entidad para que ésta conceda los préstamos. Las entidades devolverán esta cantidad al ministerio de Industria en un periodo de siete años con dos de carencia.
Esta línea de crédito se vincula alplan Internet en el aula y se ha pensado para que los estudiantes puedan seguir trabajando en casa con el ordenador. Esta iniciativa del Gobierno central se suma a la oferta de ayudas que por distintos conceptos ofrecen algunas autonomías a sus ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.