Cuentas y cuentos
El Departamento de Salud argumenta que obligar vía decreto a realizar jornada completa a 2.034 profesionales equivaldrá a la incorporación de 400 facultativos.
El director de Asistencia Primaria intenta paliar el enfado y las seguras movilizaciones de aquéllos manifestándoles que ganarán 12.000 euros más al año.
Sin embargo, con este dinero extra destinado a forzar la voluntad de un colectivo se podrían contratar 697 médicos de familia a jornada completa. Eso sí, manteniendo el nivel de los salarios entre los más bajos que se disfrutan en estos momentos en Europa.
Ante estos datos, obtenidos de las cifras facilitadas a los medios informativos por el propio Instituto Catalán de la Salud (ICS), desencadenar toda la controversia de las últimas semanas adquiere tintes paranoicos. No parece ésta la mejor gestión del ambiente laboral ni del erario público.
Menos todavía si, al mantenerse el departamento en el ordeno y mando que utiliza abusivamente, por resolución judicial el contribuyente tuviese que afrontar futuras indemnizaciones millonarias a los trabajadores damnificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.