Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Cuentas y cuentos

El Departamento de Salud argumenta que obligar vía decreto a realizar jornada completa a 2.034 profesionales equivaldrá a la incorporación de 400 facultativos.

El director de Asistencia Primaria intenta paliar el enfado y las seguras movilizaciones de aquéllos manifestándoles que ganarán 12.000 euros más al año.

Sin embargo, con este dinero extra destinado a forzar la voluntad de un colectivo se podrían contratar 697 médicos de familia a jornada completa. Eso sí, manteniendo el nivel de los salarios entre los más bajos que se disfrutan en estos momentos en Europa.

Ante estos datos, obtenidos de las cifras facilitadas a los medios informativos por el propio Instituto Catalán de la Salud (ICS), desencadenar toda la controversia de las últimas semanas adquiere tintes paranoicos. No parece ésta la mejor gestión del ambiente laboral ni del erario público.

Menos todavía si, al mantenerse el departamento en el ordeno y mando que utiliza abusivamente, por resolución judicial el contribuyente tuviese que afrontar futuras indemnizaciones millonarias a los trabajadores damnificados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de marzo de 2005