Los empresarios ven "lecturas políticas" en la operación marbellí
El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García, dijo ayer que en los círculos empresariales "se interpreta" que la Operación Ballena Blanca sirvió al Gobierno para "distraer la atención" sobre la situación política de Cataluña. Según García, el momento en que comenzaron las detenciones por esta operación tiene "lecturas políticas", ya que la investigación contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol se desarrollaba desde tiempo atrás, y al trascender pudo "utilizarse" para desviar la atención de la "fuerte tensión" política que existía en Cataluña.
No obstante, García valoró la importancia de la operación, ya que transmite internacionalmente la imagen de que se trata de combatir este tipo de redes. Para paliar los posibles perjuicios en el sector turístico, el presidente de la CEM se mostró partidario de que todas las instituciones colaboren en la puesta en marcha de una campaña de publicidad. "Marbella es un gran activo y sin duda lo seguirá siendo, y tenemos que colaborar todos", señaló. Según García, los empresarios contribuyeron a la investigación policial al poner en conocimiento de las "instancias oportunas" una información "delicada" que les había llegado, con la que podían colaborar a "erradicar esa situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.