La Junta y el Ayuntamiento de Jaén vuelven a chocar por las obras del teatro
El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía han añadido otro motivo de discordia a sus numerosos frentes abiertos con relación a proyectos que han de ejecutar las dos Administraciones en la capital. En esta ocasión ha sido el equipo de gobierno municipal, del PP, el que ha denunciado que no puede iniciar las obras del teatro porque el solar está ocupado por la maquinaria y los materiales de la empresa contratada por la Junta para ejecutar el albergue juvenil, que se construye en una parcela contigua. Este nuevo contratiempo demora aún más el inicio de las obras del espacio escénico, cuya primera piedra se colocó hace 21 meses -en junio de 2003- y desde entonces el proyecto ha estado paralizado por el enfrentamiento entre las dos instituciones y la falta de recursos económicos del Ayuntamiento.
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, se reunirán tras la Semana Santa -probablemente el próximo lunes- para intentar buscar una salida a este conflicto, después de que en los últimos días se hayan producido otros encuentros que han resultado infructuosos "A la Junta de Andalucía le parece una barbaridad que sean dos empresas, que cobran por su trabajo y que obtienen unos beneficios, las que planteen problemas a las Administraciones públicas", señaló Reyes, en réplica a las declaraciones del concejal de Urbanismo jiennense, Manuel Peragón, que calificó como "una invasión" la ocupación del solar destinado al teatro. No obstante, tanto la Junta como el Ayuntamiento han mostrado disposición a solucionar este asunto cuanto antes en base al aparente buen clima de relaciones entre las dos instituciones, y que se ha materializado en las últimas semanas con la retirada, por parte del gobierno local del PP, de las dos pancartas colocadas en el centro de la ciudad denunciando la marginación de la Junta a Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.