El Banco de Irlanda suprimirá 2.100 empleos para ahorrar costes
El Banco de Irlanda, el segundo banco del país, planea recortar 2.100 puestos de trabajo en los próximos cuatro años para reducir costes, según anunció ayer en un comunicado. El consejero delegado de la entidad, Brian Coggin, subrayó que el programa de recortes afecta al 12% de la plantilla, formada por 17.000 personas, y permitirá ahorros de hasta 120 millones de euros anuales a partir de 2009.
Coggin, que accedió al cargo el pasado mes de junio, indicó que estos recortes ayudarán a "mejorar la competitividad del grupo Banco de Irlanda y le permitirán capitalizar sus oportunidades de crecimiento". El coste del programa supondrá alrededor de 210 millones de euros en los próximos cuatro años, incluyendo 115 millones que serán consignados en el ejercicio fiscal 2005, que comienza el próximo 1 de abril. El banco anunció también que gastará 40 millones de euros anuales en los próximos cuatro años para mejorar su automatización y tecnología, y se mostró abierto a recibir ofertas por su filial Bristol & West.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.