El PP aspira a arrebatar hoy a los socialistas la alcaldía de Chiva

El Ayuntamiento de Chiva vota hoy una moción de censura contra el alcalde socialista, José Luis Yebra, apoyada por los siete concejales del PP y los dos concejales del partido independiente Plataforma Cívica de Urbanizaciones, que apoyaron tras las elecciones al PSPV para encabezar el equipo de gobierno. José Manuel Haro, actual portavoz del PP, es el candidato que asumirá la alcaldía tras la votación.

Esta moción de censura ha estado precedida por el silencio socialista, ya que el PSPV hasta la finalización del pleno no hará declaraciones al respecto. Con esta moción se pone fin a la crisis abierta desde el pasado mes de diciembre , cuando la Plataforma abandonó el anterior pacto de gobierno con socialistas y Los Verdes, dejando a los primeros en minoría; una minoría que se profundizó al echar el PSPV del equipo de gobierno a Los Verdes.

Los firmantes de la moción la justifican señalando que el Ayuntamiento, con los socialistas en minoría, "se encuentra en una grave crisis de gobernabilidad dada la incapacidad y mala gestión del equipo de gobierno del PSOE" y aseguran que "la nefasta actuación del alcalde" ha puesto al Consistorio en la "peor situación económica de su historia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS