El Imserso se compromete a estudiar el aumento de las pensiones no contributivas
El director del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), Ángel Rodríguez Castedo, se ha comprometido ante la Asociación de Perceptores de Pensiones no contributivas a estudiar su reivindicación para que la prestación que reciben de 288 euros al mes se equipare al salario mínimo interprofesional (SMI).
Así lo señaló el presidente de la asociación, Enric Soriano, que mantuvo la pasada semana una reunión en Madrid con el director del Imserso. Este colectivo agrupa un total de 480.000 personas que, al no alcanzar el periodo establecido de cotización para generar derecho a pensión contributiva, perciben una prestación de 288 euros al mes, en concepto de pensión no contributiva.
Soriano indicó que, entre este colectivo se encuentran familias con muy pocos recursos, con discapacidad que viven solas o en unidades familiares de bajos recursos.
Ante esta situación, según explicó Soriano, reclamaron al director del Imserso que "haga justicia" y que adopte medidas para incrementar la prestación que perciben para, al menos, equipararla al SMI.
Por su parte, el director del Imserso se comprometió a analizar la situación de este colectivo y estudiar su petición, según indicó Soriano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.