_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una comisaría para Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, el señor Hernández Mateo, ha declarado que se le estaba acabando la paciencia esperando la implantación de la comisaría de policía que el actual gobierno aprobó en el Congreso.

"Él" afirmaba que daba todas las facilidades, que "él" daba todos los terrenos y que "él", como siempre, estaba dispuesto a colaborar. Ahora le toca subirse al carro de la comisaría cuando siempre se ha opuesto y ha sido un detractor de la misma. No entiendo cómo se puede tener tanto rostro al afirmar esto, teniendo en cuenta que en menos de un año que lleva el Gobierno del presidente Zapatero se ha hecho realidad la comisaría en Torrevieja, pero como todo, necesita su tiempo.

Desde 1996 hasta 2004 estuvo su partido mandando (que no gobernando) y en esos ocho años no ha sido capaz de mover un solo dedo a favor de la comisaría. ¿Por qué? Porque en el Congreso su partido votó en tres ocasiones en contra de la creación de una comisaría en Torrevieja. En ocho años de gobierno popular no se ha hecho absolutamente nada al respecto y ahora con total desfachatez se digna a hacerse el ofendido porque la comisaría está tardando, cuando el proceso ya hace tiempo que está en marcha y concretándose.

¿Recuerda cuando la ciudadanía de Torrevieja se manifestaba en las calles del pueblo protestando por el incremento de la delincuencia? Allí por el 1999, 2000, 2001... la ciudadanía se daba cuenta de que la delincuencia iba creciendo y usted era él único, sentado en su púlpito de soberbia, que afirmaba que no existía delincuencia y vociferando que eso era la gente que no quería a Torrevieja. Negando cuando vinieron los robos en cadena, negando cuando todos los balcones y ventanas del pueblo se transformaron en jaulas, negando cuando llegaron los primeros asesinatos, negando cuando se instauraron las primeras mafias. A usted nunca se le culpó de la delincuencia, lo que sí se le echa en cara y eso sí que es toda su responsabilidad, su persistente negación ante lo evidente y no haber intentado atajar este ascenso delictivo tomando medidas preventivas en el momento oportuno.

Lo más chocante del caso es que ahora usted achaca al nuevo Gobierno estos años de delincuencia que usted tuvo la oportunidad y debió atajar en su momento. Olvidaba que ustedes nunca se equivocan y cuando lo hacen nunca lo reconocen y encima se lo achacan al vecino. Así es como se manda, ¿verdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_