_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Impresentable

Tres años después de la gran polémica ciudadana sobre la conservación de los restos del Born y la nueva ubicación de la biblioteca provincial -la deseada: lleva un retraso de casi un cuarto de siglo- la situación es la siguiente: el proyecto museográfico y arquitectónico para el viejo mercado no se ha dado a conocer, pese a que en repetidas ocasiones se ha especulado con su presentación inminente. Por lo que se refiere a la biblioteca, el més calent és a l'aigüera: la iniciativa se encuentra en una suerte de limbo administrativo en el que el ministerio parece que no acaba de dar la conformidad al solar propuesto por el Ayuntamiento y éste parece no querer plantearse ninguna alternativa hasta tanto no se le diga con claridad que el solar junto a la estación de Francia no es apto. Mientras, la Generalitat mira hacia otro lado: más pendiente de sus sucesivas crisis internas que de impulsar proyectos, no tiene ninguna prisa en desencallar el asunto: cuanto más retrasos acumule, más tardará en pagar la parte que le corresponde, que es el funcionamiento y la gestión del nuevo equipamiento. I qui dia passa, any empeny. Ayer, por primera vez, en el pleno municipal se trató del año 2010 como fecha posible de inauguración, cuando hasta ahora se había asegurado que la obra se realizaría dentro del mandato que concluye en 2007. En el Año del Libro y la Lectura todo ello resulta simplemente impresentable.

Más información
El Ayuntamiento descarta tener la biblioteca provincial de Barcelona antes de 2010
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_