Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Cádiz nombra a Augusto Delkáder hijo predilecto de la provincia

La Diputación de Cádiz nombrará hoy al consejero delegado de la Cadena SER y director general de la Unidad de Negocios Medios España del Grupo Prisa, Augusto Delkáder, hijo predilecto de la provincia gaditana en reconocimiento a una "trayectoria profesional y personal de lucha por la libertad de expresión, por superar los tópicos del pasado asociados a Andalucía y por impulsar todas las posibilidades de futuro".

En el Día de la Provincia de Cádiz -que coincide con el 193 aniversario de la Constitución española de 1812 La Pepa- el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, nombrará además por primera vez un presidente de honor. Esta distinción recaerá en la figura del último presidente republicano de Cádiz, Francisco Cossi, desaparecido en prisión sin dejar rastro en 1936.

Otros galardonados con las placas de oro serán Caritas Diocesana, el colegio SAFA de Alcalá de los Gazules, los medallistas olímpicos gaditanos, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y el grupo musical El Barrio. Al acto acudirán, entre otros, el ex presidente del Gobierno Felipe González; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, y el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 2005