Necrológica:Perfil
i

Diego Córdoba, asesor jurídico del Grupo Prisa

El abogado Diego Córdoba Gracia, asesor jurídico del Grupo PRISA, falleció ayer en Madrid tras una larga enfermedad que no le impidió seguir trabajando incluso después de su reciente jubilación.

Diego Córdoba Gracia nació el 16 de marzo de 1930. Abogado en ejercicio desde 1972, ingresó en el año 1957 en la carrera judicial, en la que desempeñó los cargos de juez y magistrado durante 17 años.

Fue inspector general del Ministerio de Educación en el primer Gobierno de la democracia y, después, letrado jefe de lo contencioso para Madrid del Banco Ibérico. Más tarde desempeñó el mismo cargo en el Banco Central cuando fue absorbido.

Asesor jurídico del diario EL PAÍS desde su fundación en el año 1976, se dedicó en exclusiva a la dirección de la asesoría jurídica del Grupo PRISA.

Más información

También fue profesor contratado en la cátedra de Derecho Mercantil de la UNED y colaborador en varias publicaciones jurídicas en temas de derecho de la información.

Diego Córdoba estaba en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Estaba casado y era padre de tres hijos.- EL PAÍS

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de marzo de 2005.