_
_
_
_

Cebrián afirma que 2005 será un buen año para el grupo

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, aseguró ayer en la junta general de accionistas que hay que mirar el futuro con optimismo y que "2005 puede ser un nuevo año récord" para el grupo. "Contamos para ello no sólo con la evolución favorable de la economía en nuestro país, sino con ese marco regulatorio más estable y menos arbitrario que se promete desde el Gobierno", dijo.

Cebrián indicó que en esa dirección apuntan el buen arranque de las operaciones en lo que va de año. La evolución positiva del mercado publicitario, la aceptación de las nuevas promociones y las mayores ventas en educación y ediciones generales hacen prever que el beneficio operativo (EBIT) crecerá por encima del 10%.

Más información
Polanco denuncia la "manipulación informativa" sobre la reforma audiovisual

La junta aprobó ayer los resultados de 2004, que arrojaron cifras récord, tanto en ingresos (1.426 millones de euros) como en beneficio neto consolidado (103 millones). Asimismo, se aprobó el pago de un dividendo de 12 céntimos por acción, con un aumento del 20% sobre el ejercicio anterior, y el máximo otorgado por la compañía desde su salida a Bolsa.

El consejero delegado mostró el propósito del grupo de que, salvo la televisión local e Internet y la inversión en Sogecable, el resto de las unidades de negocio resulten rentables en 2005.

Asimismo, manifestó su esperanza de que el nuevo marco regulatorio del sector audiovisual, llamado a ampliar el pluralismo y la competencia, favorezca a un tiempo, los planes de futuro del grupo para la televisión de pago de Sogecable -"compañía a la que esperamos ver operando un canal generalista durante este mismo ejercicio"- y para Localia.

EL PAÍS y la SER

Al resaltar el comportamiento de las distintas unidades de negocio durante 2004, Cebrián destacó "los éxitos obtenidos por EL PAÍS y la SER, dos empresas fundamentales, no sólo desde el punto de vista económico, sino también por la influencia y el significado que han adquirido tanto en España como fuera de ella". EL PAÍS batió su propia marca de difusión en 2004, con una circulación de 469.183 ejemplares diarios, y 812.476 los domingos, y la SER logró 5,4 millones de oyentes, según el Estudio General de Medios.

Entre los acuerdos aprobados por la junta, destaca la autorización para la emisión de obligaciones convertibles de hasta un importe máximo de 300 millones de euros.

La junta aprobó también la reelección como consejeros de Javier Díez de Polanco, Borja Pérez y Jesús de la Serna, y aceptó la renuncia del consejero Ricardo Díez Hochleitner.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_