_
_
_
_

Ripoll cierra el conflicto con Turismo y pacta ir a la feria de Valencia

La consejería financiará la presencia de la Costa Blanca en otros certámenes nacionales

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, han llegado a un acuerdo en su litigio sobre la financiación de los expositores de la Costa Blanca en la primera feria turística de Valencia. Turisme había amenazado a Turisme con no participar en la feria si la Consejería no corría con lo gastos del montaje, unos 90.000 euros. Turisme financiará ahora el suelo que ocupe Alicante en otras ferias.

Ripoll y Martínez han intentado buscar una solución sin que ninguna de las dos instituciones que representan hayan dado su brazo a torcer en el litigio. Después de que la consejera Martínez anunciara que no financiaría el expositor de la Costa Blanca en Valencia y de que Ripoll replicara que Alicante no participaría en la feria, Turisme buscó alternativas para llegar a un acuerdo sin desdecirse.

Este acuerdo, según explicó ayer el diputado de Turismo de Alicante, Sebastián Fernández, consiste en que la Diputación alicantina se financiará la instalación de su expositor en Valencia, pero la Consejería correrá con los gastos del suelo que ocupe la Costa Blanca en las ferias de Barcelona, Bilbao y Valladolid.

El litigio no es puntual. La brecha política que separa la Agència Valenciana del Turisme del Patronato de Turismo de la Costa Blanca de Alicante no ha parado de crecer desde el nombramiento de la campista Milagrosa Martínez al frente de la Consejería de Turismo.

A finales de enero, en Fitur, se evidenció la falta de unidad en la política turística valenciana. A partir de ahí, la división no ha hecho más que aumentar. El enfrentamiento se volvió insostenible cuando Ripoll amenazó con que Alicante no asistiría a la celebración de la primera feria del turismo de la Comunidad Valenciana en la ciudad de Valencia si el ente turístico valenciano no financia su participación.

La consejera mostró entonces su "extrañeza" al conocer la posición de la Diputación de Alicante. "Confío en que reconsideren su decisión", dijo. "Respeto la decisión de la Diputación de Alicante, pero creo que todos deberíamos aunar nuestros esfuerzos y promocionar el turismo de la Comunidad Valenciana conjuntamente", agregó Martínez, quien reprochó al diputado de Alicante, miembro del comité organizador de la feria,que no manifestara sus discrepancias en las reuniones que ha celebrado el comité.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ante la negativa de José Joaquín Ripoll a participar en el evento valenciano, ayuntamientos alicantinos del PP gobernados por alcaldes campistas, como el de Torrevieja, anunciaron su presencia en la feria.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_