_
_
_
_

Barcelona abre un servicio nocturno para acoger a personas sin techo

Ana Pantaleoni

Por primera vez en Barcelona, el servicio municipal de acogida nocturna a personas sin techo, que se realiza en invierno, se alargará todo el año. El centro de día de servicios sociales de la avenida Meridiana quedará habilitado el 1 de mayo para ofrecer 40 camas a las personas sin hogar los 365 días del año. Además de las actividades y servicios propios del centro, se facilitará alojamiento nocturno, cena y desayuno, duchas, atención social y sanitaria, vigilancia y seguridad a estas personas durante la noche. "El servicio está destinado a ciudadanos en extremo peligro de exclusión social. Las 40 plazas permiten ofrecer una atención personalizada", explicó ayer el concejal de Bienestar Social, Ricard Gomà. El objetivo del consistorio es acabar el mandato con cuatro centros de acogida para personas sin techo, uno en la Meridiana, otro en Can Planas y otros dos de nueva construcción, con un total de 150 plazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_