_
_
_
_

Medio Ambiente prevé 1.088 millones para surtir de agua a la Costa del Sol

Javier Martín-Arroyo

El Ministerio de Medio Ambiente espera hacer frente al aumento de la población que sufrirá la Costa del Sol con una inversión de 1.088 millones de euros para crear nuevas infraestructuras que suministren agua durante los próximos años. La ministra Cristina Narbona anunció esta partida ayer en la inauguración de la desalobradora de El Atabal de Málaga. Narbona no está dispuesta sin embargo a aportar fondos que alivien la reciente subida del 27,29% en el recibo del agua, tal y como le pide el alcalde Francisco de la Torre. "La subida representa para cada malagueño 2,8 euros al mes, pero a cambio ahorrará en agua embotellada y facturas del médico" explicó Narbona. La consejera Fuensanta Coves destacó por su parte que la puesta en funcionamiento permitirá garantizar el abastecimiento en un año con una climatología "especialmente caprichosa". La planta desalobradora suministrará 165.000 metros cúbicos al día, un 20% más del consumo actual de la población malagueña. La obra ha mejorado la calidad del agua hasta reducir

su salinidad a un tercio del nivel anterior y su dureza a la quinta parte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_