Cultura vuelca en Internet todos los fondos de 130 bibliotecas vascas
Encontrar un libro o adquirirlo en préstamo en una biblioteca del País Vasco resultará más fácil desde ahora. Cultura ha creado una red que permite el acceso a través de Internet (www.liburutegiak.euskadi.net) a 130 bibliotecas de 109 municipios vascos que comparten catálogo, están coordinadas en su gestión y prestan servio al usuario con un único cané de socio. El sistema permite acceder a 500.000 registros (libros, CD, vídeos y documentos) y "supone un paso importante" hacia la creación de la Biblioteca Nacional Vasca, que Cultura pretende impulsar antes del verano, según la consejera, Miren Azkarate.
El Ejecutivo se ha propuesto que todas las bibliotecas públicas de Euskadi -unas 270- se integren en la red este mismo año, salvo las de San Sebastián y Vitoria, que aún no disponen de un programa informático compatible.
Este portal on line se complementa con el Catálogo Colectivo de las Bibliotecas de Euskadi, que se actualiza tres o cuatro veces al año y suma el índice de contenidos de las bibliotecas de las tres universidades, las diputaciones o de fundaciones como Sancho el Sabio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.