_
_
_
_
_

GEA retira su OPA por Aldeasa al aceptar ésta la de Autogrill

El Consejo de Administración de Gestión de Explotaciones Aeroportuarias (GEA) ha decidido abandonar la pugna abierta por Aldeasa y retirar la oferta de compra presentada para hacerse con el control de la cadena de tiendas de los aeropuertos, informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

GEA desiste después de que el consejo de Aldeasa anunciase que considera "adecuada" la oferta del grupo italiano Autogrill por valor de 33 euros por acción. También está en vigor la oferta de Advent por 31 euros.

GEA, controlada por las firmas de inversión Mercapital, Omega Capital y Corporación Financiera Alba, renuncia así a mejorar su oferta presentada sobre el 100% de Aldeasa de 29 euros por acción, para lo que disponía de un plazo que expiraba el próximo 21 de marzo. Ayer Aldeasa cayó en Bolsa el 1,43% hasta los 35,1 euros.

Más información
Advent retira su OPA sobre Aldeasa tras la mejora de la oferta de Autogrill

GEA justificó su decisión de desistir en que las otras dos ofertas, con mejores condiciones económicas, "están sustentadas por empresas -Dufry y Autogrill- que operan en el mismo sector que Aldeasa y pueden conseguir sinergias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_