Bush designa a Paul Wolfowitz para presidir el Banco Mundial
Estados Unidos tiene ya candidato para ocupar la presidencia del Banco Mundial. El presidente, George Bush, ha elegido a un hombre de la casa y de gran confianza, Paul Wolfowitz, para ponerlo al frente de la institución financiera en sustitución de James Wolfensohn. Se trata de una apuesta arriesgada, porque la figura de Wolfowitz, considerado como uno de los halcones de la política conservadora estadounidense, está directamente relacionada con la línea más dura que llevó a la intervención militar en Irak.
La tradición manda que el Banco Mundial tenga a su frente a una figura designada directamente por Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional a un candidato de Europa. Para guardar las formas, Bush hizo público ayer que su hombre para ocupar el puesto que quedará vacante en junio en la institución es Wolfowitz, antiguo número dos del Pentágono y una de las figuras más relevantes del neoconservadurismo, por encima incluso del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
Bush, en conferencia de prensa, explicó que ha discutido ya sobre las cualidades de su candidato con otros líderes mundiales y destacó de Wolfowitz que es "un hombre con gran experiencia en la gestión", "compasivo" y "decente". "Lo hará bien al frente del Banco Mundial porque está muy comprometido con el desarrollo", remachó el presidente de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.