_
_
_
_

Bernabé informa a Campos de la llegada de un avión de Canarias con 42 inmigrantes en los próximos días

Antoni Bernabé, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, anunció ayer la llegada en los próximos días de un avión con 42 inmigrantes procedentes de Canarias sin posibilidad de repatriación porque se desconoce el lugar de origen o no existe convenio con su país. Bernabé explicó, tras la reunión mantenida con el vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, que es la primera llegada después de la reunión de comunidades autónomas y secretarías de Estado para la Seguridad y la Inmigración mantuvieron el pasado día 1. Al tiempo, detalló que "cada una de esas personas será trasladada del centro de acogida de inmigrantes de Canarias y estará bajo la supervisión de una organización no gubernamental", y que "se dispersarán en distintos puntos de la provincia de Valencia". Bernabé precisó que se les garantiza la atención elemental así como el alojamiento y se trabajará en su completa inserción. "Vienen con un destino concreto, con una organización concreta que les va a atender, y de ello tiene conocimiento la Consejería de Bienestar Social".

Los inmigrantes se dispersarán por todo el territorio y serán acogidos por una ONG

El delegado del Gobierno dijo tras el encuentro con Campos que los inmigrantes, tanto en lo que se refiere a su traslado desde Canarias como al proceso de normalización, habían sido el objeto fundamental del encuentro. Según Bernabé, "es una más de las reuniones que hemos tenido y que se enmarca en la necesaria coordinación y colaboración entre las administraciones".

Para el Delegado del Gobierno, la inmigración es un tema capital, junto con la seguridad, en el que el trabajo conjunto se hace necesario. Bernabé trasladó a Campos que "las personas que se están normalizando ya estaban en la Comunidad Valenciana, nos preocupan esas otras personas que se trasladan desde Canarias a la península y a las que hay que proveer de la mejor atención". En virtud de ello, Bernabé y Campos intercambiaron información a propósito de cómo se han dispuesto los protocolos de actuación para normalizar esa situación derivada del traslado de inmigrantes desde Canarias, que se inició en 2002. Para perfilar aún más las actuaciones necesarias, según anunció también Bernabé, "se va a crear una comisión en las próximas semanas sobre inmigración y acogida de inmigrantes en la que participarán las comunidades autónomas. Hay que procurar y promover la adecuada integración y en ese trabajo coincidimos.

Campos, por su parte, resaltó el buen resultado que a su juicio han dado hasta ahora las reuniones entre ambos. y señaló que la cuestión de la inmigración "afecta a la administración del Estado, pero muy directamente a la del Gobierno Valenciano. Hablamos de expedientes, hablamos de cifras, pero al final, lo importante es que hablamos de personas, de sus circunstancias, sus expectativas, y tenemos que prever la respuesta en servicios como el sanitario, el educativo, que haya una oferta social razonable".

El vicepresidente de la Generalitat insistió en su voluntad de cooperación y en la necesaria fluidez de información "para que todos tengamos la fotografía cierta de cuales pueden ser las cifras en un futuro y cuáles los servicios y proyectos que tenemos que poner en marcha para que la integración sea una integración real, para que la inmigración sea un hecho que enriquezca a nuestra sociedad y en ningún caso se convierta en un problema con serias dificultades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_