La Xbox 2 permitirá comprar música y valdrá para HDTV
La presentación de la nueva consola de Microsoft, Xbox2 o Xbox 360 -el nombre aún no es oficial-, está reservada para mayo en Los Ángeles (EE UU), donde se celebrará la feria Electronic Entertainment Expo (E3), aunque el inicio de la comercialización presumiblemente no será en la campaña navideña.
Sin embargo, John Allard, vicepresidente de Microsoft, no ha desaprovechado la oportunidad para levantar interesantes expectativas durante su charla en la Game Developers Conference que se celebró la pasada semana en San Francisco.
La nueva máquina de juego tendrá una capacidad de cálculo de un teraflop, un billón de operaciones por segundo, el equivalente a un superordenador; usará de forma nativa conexiones inalámbricas, aunque el directivo no especificó si para el acceso a Internet o para eliminar el engorroso cable de los mandos de control; y estará optimizada para ofrecer gráficos en alta resolución para aprovechar las capacidades de la futura televisión de alta definición (HDTV).
20 millones de subscriptores
Allard espera conseguir a medio plazo entre 10 y 20 millones de suscriptores al servicio Live! de Xbox de juego por Red.
Para conseguirlo, Microsoft ha remodelado el interfaz de este sistema de generación de comunidad online para que sea más fácil encontrar amigos y se muestren nuevos datos del perfil del aficionado, como el nivel en todos los juegos en los que ha participado o los vehículos extra que ha desbloqueado en un título concreto.
Este nivel de personalización es vital para Allard, quien ha anunciado que los nuevos juegos tendrán todos una apariencia idéntica para el acceso a Live!, facilitando así la interacción del usuario.
"La conectividad ha pasado de ser una novedad en 2004 a una necesidad en 2005", profetizó Allard. Con la nueva consola se podrán comprar canciones directamente en Internet y descargarlas para poder escucharlas durante el transcurso de los juegos, pudiendo cambiar libremente la música que originalmente acompaña a los títulos.
Del mismo modo se facilitará la compra de nuevas misiones y personajes para incorporarlos a los juegos. "La distribución de títulos originales se producirá tanto en soporte físico como en petición bajo demanda", señaló el directivo.
El vicepresidente de Xbox, aunque no adelantó muchos más detalles de la máquina, sí que explicó que trabajan en ella desde hace tres años junto a IBM, que les suministra los chips de la máquina, y ATI, que les ayuda con el procesador de gráficos.
En este tiempo han estado trabajando en la máquina más de 1000 técnicos. La primera Xbox, con la que Microsoft se introdujo en la industria del videojuego, se estrenó en 2001.
XBOX: www.xbox.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.