Condenado por quebrantar con mensajes de móvil una orden de alejamiento
Un juez de Alicante ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento hacia su ex mujer mediante el envío de mensajes desde un teléfono móvil, informa Efe. El magistrado, el titular del Juzgado de lo Penal número 3, rechaza el argumento del condenado, Patricio G.A., de 43 años, de que el objetivo de los mensajes era que cumpliera el régimen de visitas a los hijos. La sentencia recoge que la medida cautelar de alejamiento de su ex mujer incluía la prohibición de comunicarse con ella "por cualquier medio".
El juez considera probado que a las pocas horas de decretarse esta medida judicial, y a pesar de tener "conocimiento de esta resolución", el hombre incumplió la orden de alejamiento con el envío de 17 mensajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.