Eurobank subasta parte de sus activos y pagará toda la deuda en abril
La crisis de Eurobank toca a su fin. El banco catalán, que cerró sus puertas el 18 de agosto de 2003, subastó ayer parte de sus activos y obtuvo los 20 millones de euros que aún tiene pendientes de pago. Los clientes y acreedores de la entidad financiera cobrarán en un plazo máximo de 20 días la deuda total (18,37 millones), más los intereses pactados del 2,5%.
Así, la entidad pone punto final a una odisea que ha durado algo más de un año y medio. Después de cerrar sus oficinas, el banco suspendió pagos y finalmente se enfrentó a la liquidación tras la apertura de varios expedientes por parte del Banco de España a algunos de sus directivos.
Eurobank inició las subastas de inmuebles y la cartera crediticia el pasado lunes, y tras la venta de los inmuebles realizada ayer "ha conseguido el dinero suficiente para cubrir la deuda de los depositantes más los intereses", según fuentes de la entidad.
El banco ha vendido un total de 10 locales más su sede en Barcelona, situada en el centro de la capital catalana. La comisión liquidadora anunció que ha cancelado el resto de subastas pendientes, relativas a dos lotes de inmuebles y a la cartera crediticia, que permitirán abonar parte del capital aportado por los accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.