La Junta convoca 4.672 plazas en la oferta de empleo público
Cazorla, Nerja y Roquetas de Mar declarados municipios turísticos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer la oferta de empleo público de la Administración general autonómica para 2005, con un total de 4.672 plazas (2.040 de acceso libre y 2.632 de promoción interna), una oferta, con la que, según dijo la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, se pretende resolver el "problema" de los interinos, quedando sólo la interinidad estructural de la que afirmó: "es bueno que exista".
La consejera, que destacó que la convocatoria de personal laboral de 2003 estará resuelta en los próximos meses, aseguró que oferta de empleo público de 2005 quedará resuelta este mismo año, ya que "la intención es que para 2006 conozcamos la situación en la que se encuentra el empleo público.
Asimismo, la titular de Administración Pública explicó que es la primera vez que se reserva el 5% de los puestos de la oferta para discapacitados y añadió que esta oferta de empleo público debe ser entendida como de "transición", ya que se efectúa a la "espera de definir nuevos parámetros y criterios para la construcción de la nueva Administración".
Así, anunció la creación de un comité de expertos en materia de función pública para lograr establecer los criterios por lo que regir las nuevas ofertas de empleo público, que deberán responder a la filosofía establecida en el documento sobre la segunda modernización, que pretende "una administración más transparente y que responda a las nuevas necesidades de los ciudadanos".
De las plazas que componen la oferta, 3.319 corresponden a funcionarios (1.359 de acceso libre y 1.960 de promoción interna) y 1.353 a personal laboral (681 libre y 672 de promoción).
Por otro lado, el consejo de Gobierno aprobó a declaración de Cazorla (Jaén), Nerja (Málaga) y Roquetas de Mar (Almería) como municipios turísticos, lo que permitirá, según anunció el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, promover la calidad de la prestación de los servicios de estos municipios. Una vez aprobada la declaración, la Consejería firmará con estos ayuntamientos los convenios para desarrollar proyectos de calidad de los servicios públicos, planificación y ordenación de recursos, desarrollo turístico sostenible y mejora de infraestructuras.
Además, lel consejo de Gobierno aprobó que la Consejería de Educación asuma las funciones, medios y servicios traspasados a la comunidad por el Gobierno central en relación con el profesorado de instituciones penitenciarias, cuyo coste es de 1,77 millones de euros y afecta a 71 maestros, y el programa de Escuelas Viajeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Andalucía
- Declaraciones prensa
- María José López
- Junta Andalucía
- Consejerías autonómicas
- Funcionarios
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Función pública
- Administración autonómica
- Empleo
- Andalucía
- Gente
- Parlamento
- España
- Política laboral
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Sociedad