_
_
_
_
_

Gervasio Sánchez lleva a la muestra de cine y derechos el drama de los niños soldado

El reportero de guerra Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) avivó el pasado año el debate de los segundos Encuentros de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián con fotografías de 15 conflictos armados. Ayer participó de nuevo en la cita organizada por el Ayuntamiento donostiarra para criticar la utilización de los niños como soldados y mercancía sexual en las guerras, pero también para explicar que es posible su rehabilitación.

El periodista recoge ambas realidades en su libro Salvar a los niños soldados, en el que se adentra en el drama de los menores de Sierra Leona a través del trabajo del misionero Chema Caballero. Su proyecto, diseñado con "pautas africanas" y desarrollado con trabajadores africanos, abre la puerta a la esperanza, ya que ha hecho posible que 3.000 niños en su día secuestrados por la guerrilla y convertidos en soldados hayan recuperado sus vidas.

Más información
El drama de los niños soldado

El proyecto de Caballero "tiene que ver con el sueño de la paz", pues si esos niños se rehabilitan "seguramente no provocarán problemas en el futuro", comentó Sánchez horas antes de participar en un debate tras la proyección del filme irano-iraquí Las tortugas también vuelan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_