Mercalicante cerró 2004 con una deuda de 16,7 millones de euros
La empresa pública Mercalicante cerró el ejercicio de 2004 con una deuda, a corto y medio plazo, de 16,7 millones de euros, unos 10.000 euros más que en el ejercicio anterior. Esa deuda incluye los gastos financieros y amortizaciones de préstamos y débitos a proveedores, según fuentes de la mercantil.
La firma está inmersa en una investigación judicial desde 2002, por un supuesto desfalco de unos seis millones de euros. El principal imputado es el ex gerente, José Emilio Clavero. Junto a él, la Audiencia también ha acordado que declare, como imputados, los cinco miembros del comité ejecutivo, que preside el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP.
Según datos facilitados por el gerente, Manuel Marco, la entidad obtuvo el pasado año un beneficio económico próximo a los 900.000 euros, "sin contar los gasto financieros ni las amortizaciones", precisó. Marco hizo estas declaraciones a la conclusión de la reunión del consejo de administración.
El gerente de la firma agroalimentaria expresó su confianza en obtener "buenos resultados" en algunos de los frentes judiciales abiertos por la gerencia, entre ellos el litigio para recuperar algunos de los contratos adjudicados por José Emilio Clavero, ex gerente de la firma. Una de las claves de la crisis financiera de la empresa, según la actual dirección, fue la fraudulenta adjudicación a tres empresas de los contratos para la explotación de las nuevas cámaras frigoríficas, construidas a finales de 1999. "El objetivo es recuperar el principal activo y fuente de ingresos de la empresa, que son las rentas derivadas de las naves frigoríficas, cuya cuantía global asciende a 420.00 euros anuales", explicó Marcó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.