_
_
_
_
_

La Diputación ultima el informe de parques eólicos marinos en Cádiz

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz y diputado de Medio Ambiente, Manuel María de Bernardo, del PA, anunció ayer que el Foro de la Energía Eólica Marina y el Desarrollo Sostenible, dependiente de la corporación provincial, emitirá en un plazo máximo de dos meses un informe definitivo sobre la conveniencia de la instalación de parques eólicos marinos frente a las costas de la provincia. Las conclusiones, avances de los trabajos o los proyectos de las empresas interesadas pueden ser consultadas desde ayer en la página web www.foroeolica.dipucadiz.org, donde los ciudadanos o colectivos interesados podrán opinar sobre los molinos aerogeneradores.

La Diputación creó a finales del año pasado este foro de debate científico, político, ecologista y ciudadano para analizar los cuatro proyectos que auspician compañías y multinacionales energéticas en Cádiz, concretamente a unas 10 millas del Cabo de Trafalgar, frente a Barbate y Vejer. En el foro han participado el Instituto Español Oceanográfico; el Centro Superior de Investigaciones Científicas; la Dirección General de la Marina Mercante, y el Centro Andaluz de Arqueología Subacuática. Los próximos organismos que ofrecerán su versión sobre estos proyectos serán la Consejería de Innovación y Ciencia; la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta, y la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables.

También participarán los ayuntamientos de la comarca de la Janda -Barbate, Vejer y Conil, gobernados por PP, PSOE e IU, respectivamente- que se han opuesto tajantemente a estas instalaciones. Acudirá igualmente a este foro de debate la plataforma en contra de los parques eólicos, integrada por la cofradía de pescadores de la zona, partidos y colectivos ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_