Himno de Andalucía en la escuela
Leo en EL PAÍS que el Juez absuelve a la maestra que enseñó el himno andaluz, considerando que el menor (obligado) no mostró su oposición a aprender la canción: pues qué bien.
A continuación viene una noticia inquietante: que la maestra (obligadora) recordó que el aprendizaje del himno andaluz es obligatorio para los alumnos según las instrucciones de Educación. ¡Ave María Purísima¡
Pues yo tendía a creer que la Comunidad Autónoma que ha tenido uno de los peores resultados en el Informe Pisa se había planteado otras obligaciones, como reforzar los pésimos resultados en matemáticas y comprensión lectora.
Ahora va a resultar que lo políticamente correcto para las mentes rectoras de la Educación regional va a ser el analfabetismo cantor (y el colmo de lo sublime hablar con el acento de un cateto, no vaya a ser que se pierda la idiosincrasia).
Pues miren ustedes, excelentísimos señores y señoras de la educación andaluza, yo no quiero que a mi hija le enseñen en el Colegio ningún himno, ni el de Andalucía ni el de la Legión, y la experiencia de quienes han hecho de esas zarandajas señas de identidad no es precisamente aleccionadora (lease Euskal Herría, Serbia, El Jura, Irlanda y un largo etcétera).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.