_
_
_
_

La policía investiga carteles con amenazas a un dirigente ecologista

El Puerto de Santa María amaneció ayer con multitud de carteles pegados en las fachadas de diversos edificios públicos donde aparecía una fotografía de la casa de Juan Clavero, coordinador regional de Ecologistas en Acción (EA). Junto a la imagen podía leerse: "¿Huele a gasoil?". La subdelegación de Gobierno en Cádiz aplica desde ayer un dispositivo de vigilancia policial en los alrededores de la vivienda para disuadir a posibles agresores. Un coche patrulla, con dos agentes, ha sido destinado a esta función.

Los primeros avisos fueron encontrados el sábado, impresos en papel autoadhesivo, y pegados en la puerta de la sede ecologista, en la Plaza de Toros. En la mañana de ayer el escrito fue hallado en la puerta del Ayuntamiento, varias paradas de autobús, cabinas telefónicas y demás mobiliario urbano.

La "amenaza", según dijo Clavero, coincide con una campaña de EA contra la proliferación de construcciones ilegales en los Parajes Pinar de Coi y La Laguna de El Puerto. La asociación ecologista presentó una denuncia en la comisaría de policía en la que se ponen de manifiesto los hechos y se destacan las alusiones que la pasada semana realizó el alcalde de El Puerto, Hernán Díaz Cortés -de Independientes Portuenses- contra las denuncias ecologistas. .

Clavero pidió ayer al alcalde que "no siga arengando a esta mafia que está proliferando en El Puerto".

Precisamente, EA tiene previsto presentar esta semana una querella contra el Ayuntamiento portuense por no actuar contra la construcción de viviendas en zonas protegidas. Esta circunstancia ya fue advertida el pasado año en un escrito de la delegación provincial de Obras Públicas de la Junta en Cádiz.

No es la primera vez que los ecologistas portuenses sufren acoso por sus campañas de denuncias. Anteriormente varios vehículos de miembros de la asociación, entre ellos el de Clavero, resultaron destrozados e incendiados por su oposición al desarrollo inmobiliario previsto en el centro náutico Puerto Sherry.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Uno de los carteles amenazantes aparecidos ayer en El Puerto de Santa María.
Uno de los carteles amenazantes aparecidos ayer en El Puerto de Santa María.JARO MUÑOZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_