_
_
_
_
_

El PP considera una irresponsabilidad que el alcalde de Pinto lleve dos meses de viaje por América

El grupo municipal del Partido Popular de Pinto calificó ayer de "irresponsabilidad grave" el viaje que el alcalde del municipio, el socialista Antonio Fernández, está realizando desde el pasado 13 de febrero y que continuará hasta el próximo 4 de abril por diversos puntos de América del Sur.

Según la portavoz del Grupo Popular, Miriam Rabaneda, "el gasto público que supone esta actuación del alcalde dejando el municipio durante dos meses, se agrava con su presencia en un mitin político desarrollado en la localidad argentina de Santiago del Estero".

Rabaneda preguntó ayer en el pleno municipal las causas de este periplo, los asuntos que está tratando el alcalde, los gastos que supone este viaje para las arcas municipales, quién le acompaña y con qué motivo.

Desde el equipo de gobierno, el teniente de alcalde, Juan Tendero, del PSOE, señaló que este viaje se enmarca en las "actuaciones de cooperación" reflejadas en los presupuestos municipales, y explicó que el alcalde está visitando las tres localidades hermanadas con Pinto (los dos municipios homónimos en Chile y Argentina, y el cubano de Guanabacoa). En esta última localidad, según Tendero, se rubricará un acuerdo con la Fundación Nicolás Guillén en virtud del cual diversos intelectuales de la isla se trasladarán a Pinto para hacer una exposición conjunta.

Tendero aseguró que las visitas a Argentina y a Pinto "han servido para que el alcalde compruebe qué destino están teniendo los fondos de cooperación que hemos concedido a estos municipios", y señaló que la asistencia de Fernández al mitin en Santiago del Estero "no responde al programa oficial". "El único motivo hay que buscarlo en la estrecha relación de amistad que le une a Fernández con el alcalde de este municipio argentino", apostilló.

En su intervención en el pleno municipal, Tendero contestó al Partido Popular: "Cuando Antonio Fernández está aquí, ustedes quieren que se vaya, y cuando está fuera, quieren que vuelva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_