_
_
_
_

El Consell catalogará los puestos para discapacitados

Las consejerías de Justicia y Administraciones Públicas y Bienestar Social catalogarán los puestos de la función pública valenciana que puedan ser ocupados por personas con discapacidad. Estas dos consejerías anunciaron ayer la creación de un aula adaptada para la formación de personas con discapacidad en el futuro IVECA (Instituto Valenciano de Estudios y Ciencias de la Administración), así como la programación por este instituto de acciones de fomento de la participación de las personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público. "Otra de las medidas es la reserva de un porcentaje de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de becas para prácticas profesionales y de formación, buscando la mejora de su capacidad de inserción en la Función Pública Valenciana", comentó el consejero de Administración Pública Miguel Peralta. El objetivo, según la responsable de Bienestar Social es el pleno empleo de estas personas.

En virtud de estas medidas, que se articularán en forma de decreto, de Miguel explicó que las empresas "deberán acreditar que cumplen los porcentajes de integración que marcan las leyes y, en igualdad de condiciones, se dará preferencia en las concesiones a aquellas empresas que tengan en sus plantillas más trabajadores discapacitados contratados". La preferencia se aplicará en empresas que, contando con menos de 50 trabajadores y no teniendo obligación legal de contratar trabajadores discapacitados, acrediten tenerlos o las que, con 50 o más trabajadores, tengan un porcentaje mayor del previsto por ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_