El Congreso de Bolivia confirma al presidente Mesa y avala su plan de gobierno
El Congreso de Bolivia rechazó ayer por unanimidad la dimisión del presidente Carlos Mesa, que había renunciado al cargo después de sólo 17 meses de un mandato marcado por más de 800 protestas sociales. Mesa aceptó continuar tras lograr el consenso en torno a un plan de gobernabilidad que recibió el apoyo de todos los grupos, salvo el que dirige Evo Morales, líder indigenista.
El plan incluye una ley de hidrocarburos que gravará la extracción con un porcentaje hasta del 32%, frente al 50% que pretende Morales; además, se celebrarán tres consultas para elegir gobernadores, decidir la configuración autonómica del país y formar una Asamblea constituyente. El presidente convocó para hoy una marcha contra los bloqueos que lidera Evo Morales en todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.