Aclaración
En EL PAÍS de ayer, página 10, se titula la noticia de la visita del canciller cubano al Parlamento Europeo Cuba pide a la Unión Europea el mismo trato que a los demás países.
En realidad, la excepcionalidad de Cuba la origina la intransigencia de su propio Gobierno que no acepta la "cláusula democrática" en su relación con la UE, como sí hacen todos los países con los que la UE tiene relación contractual.
Por otra parte, en la noticia no se dice que varios de los interlocutores del ministro exigieron que el Gobierno cubano levante la prohibición para salir de Cuba a Manuel Cuesta Morúa, presidente de la Corriente Socialista Democrática, invitado desde hace meses por el Grupo Socialista del Parlamento Europeo.
En la misma situación se encuentra Oswaldo Payá, dirigente democristiano y premio Sajarov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.