_
_
_
_

Tres fallecidos y un desaparecido por una explosión de gas

Nueve personas resultan heridas en el suceso, ocurrido en Langreo

Una explosión de gran magnitud, probablemente de una instalación de gas natural, en la penúltima planta de un edificio de viviendas de ocho pisos en Langreo (Asturias), causó ayer tres muertos y nueve heridos de consideración, uno de los cuales presenta quemaduras en el 30% del cuerpo. Otra persona permanecía a medianoche desaparecida y estaba siendo buscada por los bomberos entre los escombros del inmueble.

Bomberos de Asturias informó de que los trabajos para localizar al desaparecido se desarrollaban con mucha lentitud porque la estructura del inmueble está afectada. Añadieron que la tarea podría prolongarse hasta avanzada la madrugada. Los servicios médicos asistieron a otra decena de vecinos, que no requirieron hospitalización.

La magnitud de la explosión, que arrancó prácticamente el tejado del edificio y voló las paredes exteriores de las tres últimas plantas, obligó a desalojar por precaución a 150 vecinos de cinco edificios de la zona. Numerosos cascotes aparecieron esparcidos por las calles adyacentes a causa de la violencia de la explosión.

De las nueve personas heridas de consideración, ocho, cuyo estado era leve o menos grave, fueron trasladadas al hospital Valle del Nalón, de Langreo, y la que sufre quemaduras en el 30% del cuerpo, cuyo pronóstico era reservado, fue evacuada al Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

El suceso se produjo sobre las 19.30 en un edificio de la calle Ramón Clavería, en La Felguera, el mayor distrito de Langreo, la quinta ciudad asturiana (47.000 habitantes). Se trata de una población eminentemente obrera, situada a 21 kilómetros de Oviedo, y cabecera del valle minero y metalúrgico del Nalón.

Al lugar del siniestro se desplazaron cinco ambulancias, dos UVI móviles y tres equipos médicos y un amplio despliegue de Protección Civil, Bomberos y policía. La zona fue acordonada. La mayoría de los vecinos desalojados pudieron regresar a sus domicilios cuatro horas después del siniestro.

Estado en que quedó el edificio tras la explosión.
Estado en que quedó el edificio tras la explosión.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_