Los inmigrantes amenazan con encierros contra el proceso de regularización
La Asamblea por la Regularización sin Condiciones ha convocado encierros para el próximo fin de semana en siete iglesias y sedes universitarias y sindicales de Barcelona. La organización ha advertido que los encierros serán indefinidos tras la Semana Santa si el Gobierno no flexibiliza las condiciones para la normalización de inmigrantes, cuyo proceso comenzó en febrero y se prologará hasta mayo. Norma Falconi y Enrique Mosquera, portavoces de la organización, explicaron ayer que los encierros, que durarán la noche del viernes a la del domingo, pretenden ser un "toque de atención" al Gobierno.
Los inmigrantes se concentrarán el viernes por la tarde en la plaza de la Universitat, donde rendirán homenaje a las víctimas extranjeras del 11-M. La organización asegura que cumplirá su promesa de abandonar los encierros el domingo a las 21.00 horas, por lo que, a su juicio, "no habrá argumentos para enviar a la policía".
Algunos de los lugares previstos para el encierro son las parroquias de Sant Medir y de Sant Miquel del Port, la Escuela Superior de Ingeniería y las sedes de los sindicatos Cobas y CGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.