_
_
_
_
_

Olivas subraya que China es una fuente de oportunidades

El presidente de Bancaixa, José Luis Olivas, subrayó ayer la idea de que China es cada vez menos un

a amenaza -aunque admitió que lo es "desde el punto de vista de la competencia"- y cada vez más una "gran fuente de oportunidades para los empresarios". "China es un país de moda", reiteró tras atribuirle la frase a Francisco Camps, presidente del Consell.

El presidente de Bancaixa realizó estas declaraciones en un foro bilateral Bancaixa-Banco de China -las dos entidades firmaron en diciembre un convenio de colaboración y la caja de ahorros valenciana ha abierto una oficina en Shanghai- que tuvo lugar ayer en Valencia bajo el título La importancia del sector financiero como puerta de los negocios en China y en el que participó como invitado especial el presidente ejecutivo asistente del Banco de China, Zhu Xinqiang. Al encuentro acudieron ejecutivos de las dos entidades y una nutrida representación de empresarios valencianos, algunos de ellos con instalaciones productivas en China, como Fermax.

El Banco de China cuenta con 12.500 oficinas, 230.000 empleados y filiales en 27 países. "Es el banco chino más importante a nivel internacional", subrayó Xinqiang. En el encuentro de ayer se insistió en la intención de fomentar la cooperación entre ambas entidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_