Pobreza en el corazón del Raval
La plaza de la Gardunya, en la parte trasera del popular mercado de la Boqueria y a un paso de las Ramblas, presenta el aspecto degradado que refleja la imagen captada ayer. Al aparcamiento que afea el lugar se unen las pintadas que ensucian las paredes del lado mar de la plaza, situada en el corazón del Raval. El Ayuntamiento y la Generalitat ya han anunciado la reforma de la plaza para soterrar el aparcamiento y recuperar este espacio para uso ciudadano. Pero, entretanto, el lugar presenta un aspecto de pobreza y degradación, con una solitaria mujer dedicada a vender ropa usada, velas, estatuillas, marcos de fotos y otros objetos frente a unos muros ennegrecidos, sin siquiera una mesa donde colocar su mercancía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.