_
_
_
_

La policía recupera tres obras de Munch robadas en un hotel cercano a Oslo

La policía noruega recuperó anoche las tres obras del pintor expresionista Edvard Munch que fueron robadas el domingo por la noche en el hotel Refsnes Gods, en la ciudad de Moss, unos 20 kilómetros al sur de Oslo, según informó la radiotelevisión pública NRK. Se trata de una de sus acuarelas más conocidas, Vestido azul, y dos litografías: un autorretrato y un retrato de August Strindberg. "Los ladrones sabían lo que querían e intentaron hacerse con un cuarto cuadro", informaron ayer los agentes. La policía detuvo en Oslo a varias personas de diferentes nacionalidades, confirmó el inspector Iver Stensrud, que trabaja sobre la hipótesis de que el robo el pasado verano de El grito y Madonna tenga relación con este nuevo caso.

Más información
Desaparecen 30 grabados de Goya de la Galería Nacional de Finlandia

Las obras robadas el domingo son parte de una colección de siete de Munch adquiridas por la empresa propietaria del hotel, para ser colgadas en las paredes del restaurante. El hotel estaba al completo, con 64 personas además del personal, y al parecer, antes de entrar los delincuentes esperaron a que los huéspedes se retiraran a sus dormitorios. "Muchos de los cuadros [del restaurante] poseen un valor superior a los robados. No se han llevado los más valiosos", comentó el dueño del hotel, Vidar Salbuvik.

Según Salbuvik, las obras estaban aseguradas y la alarma antirrobo no estaba conectada en el momento del suceso para no molestar a los clientes.

El robo de la acuarela y las litografías se produce casi ocho meses después que dos atracadores se llevaran el pasado 22 de agosto del Museo Munch de Oslo tres obras, entre ellas El grito y Madonna. Los cuadros no han sido recuperados y se teme por su conservación, ya que, según las informaciones de que dispone la policía, el delito habría sido cometido por delincuentes comunes que aún no han sido identificados. El museo fue clausurado entonces para ser reformado y será reabierto en breve. Ahora, según los responsables, con un sistema de seguridad "similar al de los aeropuertos".

<i>Vestido azul,</i> de Edvard Munch.
Vestido azul, de Edvard Munch.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_