_
_
_
_

La obra del puerto de Altea arrasará la posidonia, según los expertos

Los expertos sostienen que la ampliación del puerto deportivo de Altea, tal y como está redactado el proyecto, arrasará la importante planta de posidonia oceánica, endémica del Mediterráneo, caracterizada por su fragilidad. Tras las conclusiones de estos especialistas -profesores universitarios y biólogos- en un debate celebrado en Altea, los grupos ecologistas volvieron a exigir la paralización de las obras de ampliación del puerto deportivo de Altea.

La reunión, una iniciativa de las asociaciones ecologistas WWF/ Adena y L'Algar Net i Viu de Ecologistas en Acción, contó con la presencia de unas 200 personas. Entre los expertos, destacó la conferencia del doctor en biología José Luis Sánchez Lizaso, que expuso un trabajo sobre el trasplante de posidonia oceánica en relación con las obras para ampliar el puerto deportivo de Campomanes.

Las conclusiones del debate fueron las siguientes: El proyecto está mal planteado, porque no tiene en cuenta la fragilidad de la planta de posidonia afectada y se considera inviable económicamente el trasplante de 30 hectáreas de posidonia, cuyo coste se elevaría hasta los 100 millones de euros y los trabajos se prolongarían por espacio de 1.8000 años, "un absurdo", precisa una nota de la organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_