_
_
_
_
_

Un tribunal marroquí absuelve a un imán al que España vincula al 11-M

El tribunal de Apelación de Rabat absolvió ayer, a Hicham Tensamani, acusado de terrorismo, que había sido detenido en España y entregado a Marruecos, según informaron fuentes judiciales. La policía española vincula a este ex imán de un pueblo de Toledo con la matanza del 11-M en Madrid.

Tensamani fue detenido 19 de junio 2003 en Vitoria y entregado el 12 de marzo de 2004 a Marruecos -antes de que la policía española hallara indicios de su posible vinculación a la matanza ocurrida la víspera en Madrid-, en el marco de las investigaciones sobre los atentados del 16 de mayo 2003 en Casablanca. Los atentados suicidas perpetrados en cinco lugares distintos de Casablanca causaron 45 muertos y decenas de heridos.

La policía española sospecha que Tensamani es un referente ideológico del grupo que perpetró el 11-M. El imán era asiduo a las reuniones previas al atentado en las que también participaron uno de los jefes de Al Qaeda en Europa, Amer El Azizi, y Said Berraj, mensajero de la red de Bin Laden y supuesto autor del 11-M.

Los atentados de Casablanca fueron realizados casi simultáneamente contra el Hotel Farah, la Casa de España, un restaurante italiano situado junto al consulado de Bélgica, la Alianza israelí y un antiguo cementerio judío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_