_
_
_
_

El Año de la Gastronomía quiere enseñar a cocinar a 80.000 jóvenes

Ana Pantaleoni

El Año de la Gastronomía acaba de arrancar en Barcelona. Un total de 200 actos llenarán la agenda hasta marzo de 2006 aprovechando el potencial y la buena imagen de la cocina catalana. Uno de los proyectos atañe a las escuelas. Comemos... ¡hoy cocino yo! pretende enseñar a 80.000 adolescentes de la ciudad a cocinar de forma saludable mediante talleres prácticos, la edición de un CD-ROM para profesores y recetas disponibles en una intranet.

Otro de los objetivos es conectar ciencia y cocina. La Agencia Europea del Espacio ha encargado a Turismo de Barcelona que varios cocineros presenten sus platos para que los astronautas los incorporen a su dieta en la estación espacial. El astronauta Pedro Duque y un grupo de expertos validarán la propuesta.

El año dedicado a la cocina y la alimentación, que se inaugura con el Fòrum Gastronòmic de Vic, del 7 al 10 de este mes, tiene citas claves como el salón BCN Degusta, el Salón del Chocolate, una gran comida popular en la calle que se celebrará con motivo de las fiestas de la Mercè y la feria Alimentaria. Los restaurantes también tendrán protagonismo. "Bajo el lema Menú Barcelona, lo bueno y mejor de cada casa, queremos que hagan sus mejores propuestas", explicó Jordi Portabella, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. El gremio espera que unos mil restaurantes incluyan en sus cartas un punto de libro en el que ofrecen su plato del día.

El Año de la Gastronomía, con un presupuesto de un millón de euros, quiere ser un foco de atracción para y, con este fin, se ha presentado a los 12 operadores turísticos más importantes de Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_