_
_
_
_

La infanta Elena inaugura el colegio Luis Braille para ciegos

Los ocho alumnos de la clase de cuarto de Primaria del colegio Luis Braille de Sevilla no tuvieron ayer una jornada normal. Sabían que alguien especial iba a hacerles una visita. Se trataba de la infanta Elena, que acudió a este centro de ciegos de la ONCE para inaugurarlo oficialmente. La infanta recorrió sus instalaciones acompañada de la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de Andalucía, Micaela Navarro y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El colegio Luis Braille, donde estudian 104 alumnos -66 de ellos en régimen de internado- es algo más que un centro educativo. El moderno edificio, situado frente a la estación de ferrocarril de Santa Justa, acoge también al Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Andalucía. El CRE dota a 1.891 alumnos ciegos o con deficiencias visuales de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, con materiales didácticos adaptados a sus necesidades.

Además de la clase de cuarto de Primaria, la Duquesa de Lugo visitó un aula para sordociegos, el aula de tiflotecnología -que enseña el uso de los ordenadores a invidentes-, el taller de tecnología y la biblioteca, que reúne más de 3.500 libros, impresos y en Braille. Pero el momento más esperado se dio en el polideportivo del colegio. Allí, se reunió toda la comunidad educativa del centro para ser fotografiada junto a la Infanta, quien, finalmente, descubrió una placa conmemorativa.

La infanta Elena besa a un alumno del centro de la ONCE.
La infanta Elena besa a un alumno del centro de la ONCE.GARCÍA CORDERO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_