_
_
_
_
_

La huelga de Osakidetza retorna hoy a Vizcaya sin ningún atisbo de solución

Los hospitales y ambulatorios vascos sufren hoy su tercera jornada de huelga sin ningún atisbo de solución entre las partes. Ésta vez afecta potencialmente al mayor número de profesionales (5.000) y ciudadanos (800.000), ya que el paro se extiende al segundo hospital más grande de Euskadi, el de Cruces, además de los de San Eloy y Gorliz, y los centro de atención primaria de la Margen Derecha e Izquierda.

La huelga, que se desarrolla desde el 17 de febrero de forma rotatoria por áreas sanitarias, fue defendida ayer por los tres sindicatos convocantes: ELA, el de enfermería SATSE y el Sindicato Médico. Las tres centrales, que tienen el 58% de la representación sindical, ven "insuficiente" el acuerdo que la pasada semana firmaron con Osakidetza LAB, CCOO y UGT porque no "aborda los problemas fundamentales", entre los que citaron la precariedad laboral o la escasez de plantilla.

Advirtieron a Osakidetza que, si no aborda estos asuntos, le obligarán a hacerlo "desde la movilización". El calendario de huelgas escalonadas proseguirá los próximos días 10, 15 y 17 en las zonas de Vizcaya y Guipúzcoa pendientes y en Álava, mientras que para el 22 de abril se ha convocado un paro general de todos los trabajadores de Osakidetza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_