_
_
_
_

El presidente del Parlamento catalán pide "autocrítica" al jefe del Gobierno

Enric Company

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, se sumó ayer a quienes piden una rectificación al presidente del Gobierno de la Generalitat, Pasqual Maragall. Benach difundió una declaración en la que pide excusas a los ciudadanos, y en particular a los del Carmel, "por el triste episodio" protagonizado por Maragall y el líder de la oposición, Artur Mas. Y pidió especialmente un "ejercicio urgente de autocrítica" a los representantes de las más altas instituciones de la Generalitat. Es decir, al presidente Maragall. Benach calificó de "totalmente desafortunadas" las intervenciones de Maragall y de Mas, y lamentó que hayan "perjudicado gravemente" la credibilidad de las instituciones y de "la clase política catalana".

Más información
Maragall advierte síntomas de involución en la política autonómica del PSOE
El PP amenaza con una moción de censura si Maragall no celebra un pleno sobre el cobro del 3%

Los portavoces de tres de los cinco grupos parlamentarios expresaron directamente su disconformidad a Benach, que no consultó el contenido de su declaración con la Mesa de la Cámara.

Uno de los aludidos, Artur Mas, reprochó que se coloque en el mismo nivel "al acusador y al acusado, al calumniador y al calumniado".

Los socialistas, por boca de su portavoz, Miquel Iceta, proclamaron que no se sentían "representados" por las palabras de Benach ni incluidos en la referencia la "clase política". El portavoz de Iniciativa Verds (ICV), Joan Boada, recriminó al presidente del Parlamento que incurriera en la práctica de formular descalificaciones genéricas contra todos los políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_