_
_
_
_

El PSOE exige el cese del delegado en León del Gobierno autónomo

La ejecutiva regional del PSOE de Castilla y León y el grupo de procuradores socialistas en las Cortes de Fuensaldaña exigieron ayer a Juan Vicente Herrera (PP), presidente del Gobierno autónomo, el cese inmediato del delegado en León de su Ejecutivo, Eduardo Fernández, por levantar éste un chalé en una finca de la que ni él ni su familia son propietarios en su totalidad y en un paraje donde no se puede edificar, según el Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada.

Sólo 2.800 metros de los 4.412 que tiene la finca figuran en un contrato privado a nombre de la madre del delegado. La Fundación Fustegueras ha pagado los impuestos por toda la finca desde 1977, según consta en el Ayuntamiento.

Varios consejeros del Ejecutivo regional y el presidente de la Junta guardaron silencio al ser preguntados por la actuación de Fernández. No obstante, el titular de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, apoyó al delegado. La presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, dijo que es una cuestión privada sobre la que no opina.

Roberto Rodríguez, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Ponferrada, exigió ayer al alcalde, Carlos López Riesco (PP), la creación de una comisión que investigue por qué se ha permitido que el delgado de la Junta construya un chalé ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_