La Junta equipara los sueldos de 88.000 docentes al resto de España
Los cerca de 88.000 docentes del sistema educativo público andaluz percibirán este año una subida de 117,46 euros anuales, al margen del 2% establecido por los Presupuestos Generales del Estado, en aplicación del acuerdo de retribuciones del profesorado de 2003. El director general de Gestión de Recursos Humanos, Carlos Gómez Oliver, aseguró ayer que este aumento responde a la revisión que cada año se hace de los salarios del profesorado, a fin de equipararlos a la media ponderada de las comunidades autónomas de igual régimen fiscal.
"El acuerdo hablaba de aplicar en febrero de cada año, de 2003 a 2007, esta homologación", explicó Gómez Oliver. "Este año vamos a homologar también a la media, los sexenios", añadió. Así, la consejería incrementará el segundo sexenio en 42,32 euros al año; el tercero, en 58,52 euros, y el cuarto, en 4,64 euros anuales.
En cuanto a las labores de inspección educativa, también se homologarán con la media ponderada, con una subida de 223,94 euros al año. Unos 88.000 docentes y 300 inspectores se benefician del acuerdo de retribuciones del profesorado de la Enseñanza Pública de Andalucía que firmaron el 20 de noviembre de 2003 la consejera de Educación y Ciencia de la Junta, Cándida Martínez, y cinco organizaciones sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.