_
_
_
_
DÍA DE ANDALUCÍA

Álvarez Colunga: "Es la mayor satisfacción de mi vida"

El empresario Rafael Álvarez Colunga, ex presidente de la patronal andaluza y firmante de tres de los seis acuerdos de concertación social que se han suscrito en la comunidad, era ayer una de las personas más emocionadas. Cuando Manuel Chaves le puso la Medalla de Andalucía, la besó y recibió uno de los mayores aplausos de la mañana. Posteriormente declaró que esta distinción era "el mayor honor y la mayor satisfacción" de toda su vida.

- Enrique Morente. El cantaor granadino afirmó que la medalla supone "un alto honor" para sus amigos, su profesión y su familia. Este galardón reconoce su trayectoria musical como uno de los más revolucionarios del cante flamenco.

- Javier Perianes. El pianista, nacido en 1978, dedicó la distinción a su pueblo, Nerva, en la provincia de Huelva, además de a sus padres. Pese a su juventud, Perianes ha ganado ya distintos galardones internacionales.

Más información
El PP hace oídos sordos a las encuestas y dice que mantendrá sin cambios su estilo de oposición

- Francisca Adame. La militante del Foro para la Recuperación de la Memoria Histórica de Córdoba destacó que en Andalucía "se está haciendo justicia con la memoria histórica". Adame confesó que para ella ser mujer y ser de izquierdas ha supuesto "una lucha paralela".

- Julio Alcaide. El economista y estadístico es uno de los principales expertos en la distribución provincial de la renta. Alcaide calificó el acto de entrañable y satisfactorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- María Ángeles Cózar. La presidenta de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica fue galardonada por su lucha por la igualdad de oportunidades. Tras recibir su distinción, declaró que aunque "se han eliminado muchas barreras en torno a la discapacidad, aún queda un largo camino por recorrer y avanzar".

- Pablo Pineda. El joven malagueño, primer europeo con síndrome de Down que logró un título universitario, no pudo acudir por una indisposición. Su madre, Teresa Ferrer, que recogió la medalla en su nombre, expresó su emoción y pidió a todas las madres con hijos como Pablo que "crean en ellos, que tengan fe y que no les pongan topes".

- Luis Piña. El presidente del grupo de distribución recibió la medalla por su trabajo en una empresa que da empleo a 1.650 personas. Piña destacó que el de ayer fue un acto que no olvidará nunca.

Además, recibieron la Medalla de Andalucía la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro, el Sevilla Fútbol Club, que cumple 100 años, y la Universidad de Sevilla, por su quinto centenario.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_