Greenpeace y Adena aplauden el apoyo del alcalde al uso de madera certificada
Las organizaciones ecologistas Greenpeace y WWF/Adena hicieron pública ayer una nota en la que "aplauden" el acuerdo adoptado el día anterior por el gobierno municipal, por el cual se compromente a emplear en todas sus instalaciones productos forestales certificados. Con este compromiso, Madrid se incorpora a la lista de la red Ciudades por los Bosques.
WWF/Adena y Greenpeace "felicitan" al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, por ese compromiso para promover el uso de madera y papel de origen legal y sostenible en sus obras y servicios. "Con este acuerdo, Madrid se suma al grupo de ciudades españolas que están trabajando para evitar el consumo de madera de origen ilegal e insostenible en sus obras y servicios municipales", dice la nota.
Félix Romero, responsable de la campaña Ciudades por los Bosques de WWF/Adena, ha señalado: "El compromiso de Madrid puede marcar un nuevo ritmo en la lucha para frenar las talas ilegales y la explotación forestal insostenible. Nuestro deseo es que el acuerdo sirva de ejemplo al resto de administraciones públicas que aún no han tomado medidas en esta materia, pues son los principales consumidores de productos forestales".
El 93,7% de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes aún no han desarrollado políticas de compra con las que evitar la adquisición de la maderas que tienen este destructivo origen. Sólo tres municipios (Barcelona, El Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat) aplican ya este tipo de políticas, y apenas una veintena, la mayoría catalanes, comienza a trabajar para implantarlas; entre ellos, ahora, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.