_
_
_
_

Ana Pastor plantea pactos de Estado en educación, sanidad y dependencia

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, defendió ayer la necesidad de alcanzar pactos de Estado, similares al Pacto de Toledo, capaces de dar respuesta a problemas como educación, sanidad, dependencia y prestaciones sociales. En la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI titulada ¿Está en crisis la sociedad del bienestar? y a la que asistió el presidente del PP, Mariano Rajoy, Ana Pastor repasó los grandes retos sobre esta materia, entre los que mencionó el envejecimiento, la sanidad, la inmigración, la educación y la dependencia, entre otros.

Pastor vinculó el bienestar "no sólo a la esfera de lo público, sino también a lo privado y al mundo empresarial" y afirmó además que "la base fundamental para la nueva orientación en las políticas sociales, no puede ser otra que el ejercicio constante del diálogo social y político".

Respecto a la inmigración, la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP dijo que es un fenómeno "positivo en sí mismo", y resaltó que la política llevada a cabo por el Gobierno socialista supone un "desajuste entre la realidad del mercado laboral y las personas que buscan en España nuevas oportunidades".

Contratación en origen

Con la aprobación del nuevo Reglamento, dijo Pastor, se han abierto "nuevas inseguridades e incertidumbres". Y rechazó el proceso de regulación puesto en marcha por el Gobierno este mes y subrayó que la preocupación será aún mayor en mayo, cuando este proceso concluya. En materia de inmigración, propuso como una de las mejores medidas, la contratación en origen.

En cuanto a educación, la diputada popular advirtió sobre el riesgo que supone la existencia de un 30% de fracaso escolar y defendió "más exigencia" hacia los alumnos. La ex ministra de Sanidad abogó por "iniciativas de gestión de los centros sanitarios mucho más flexibles" y rechazó la política farmacéutica del actual Gobierno.

Pastor consideró básico que la sociedad del bienestar vaya acompañada de estabilidad presupuestaria, mercados más eficientes y reforma del mercado laboral. "El gran reto de la sociedad del bienestar es la aplicación de una política integral capaz de mejorar las condiciones de vida de las personas de edad", dijo Pastor.

Tras señalar que el Gobierno socialista debe "perder la pereza" y presentar un proyecto de ley de protección e la dependencia y desarrollar un plan de accesibilidad, Ana Pastor ofreció "acuerdo y cooperación" al respecto.

Otro de los aspectos que defendió la ex ministra es "la flexibilidad de la jornada de trabajo para conciliar los horarios laborales y escolares".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_