_
_
_
_

Guipúzcoa acepta eliminar el viaducto del principal acceso a San Sebastián

Mikel Ormazabal

La Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento donostiarra llegaron ayer a un acuerdo para eliminar el viaducto de Carlos I, uno de los principales accesos a San Sebastián desde la autopista A-8. Sin embargo, la supresión de este polémico puente que atraviesa el barrio de Amara no supondrá eliminar la circulación diaria de sus 40.000 vehículos, ya que es "técnicamente imposible prescindir de una de las entradas a la ciudad", explicó Javier Zuriarrain, diputado de Carreteras. La Diputación acepta parcialmente la propuesta del consistorio, que planteó convertir el acceso de Carlos I en una trama urbana y desviar todo el tráfico de entrada por Riberas de Loiola. Zuriarrain aseguró que esta opción es inviable, porque el futuro ramal de entrada por Riberas de Loiola (el tramo final de la autovía del Urumea) tendrá una capacidad máxima para 40.000 vehículos, que aumentaría a 63.000 si se añaden los tráficos de Carlos I.

Zuriarrain afirmó que la eliminación del viaducto exigirá estudiar una solución técnica para mantener la entrada de la A-8 por Amara, pero "a ras de suelo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_